fbpx
Trasplante capilar con Técnica FUE
ESTECHIC_376995204_XL

Trasplante capilar con Técnica FUE

Tener un cabello sano siempre ha sido un hecho importante para una buena apariencia y para la confianza en sí mismo, ya que afecta también de un modo u otro a la vida social.

Muchos factores afectan el crecimiento y la fuerza del cabello y causan pérdida de cabello a una edad temprana, como estadística, una de cada 3 personas puede tener una calvicie esperada en algún momento, y según investigaciones recientes, cerca del 25% de los hombres comienza a experimentar la pérdida de cabello a partir de 20 años.

El trasplante de cabello es un procedimiento microquirúrgico realizado en condiciones de quirófano y se la considera la forma más segura y efectiva. 

El trasplante capilar FUE

El trasplante de cabello FUE comenzó a aplicarse por primera vez en la década de 1950. Se ha convertido en uno de los procedimientos quirúrgicos más aplicados en el mundo actual donde el aspecto estético está a la vanguardia. Cada año, millones de personas en muchas partes del mundo encuentran soluciones a los problemas de pérdida de cabello y calvicie con el método de trasplante de cabello. Múltiples estudios psicológicos y científicos han determinado que las personas con cabello de aspecto natural recuperan la confianza en sí mismas mucho más rápido.

Hay mucha información y confusión de conceptos en Internet sobre el trasplante de cabello FUE. Teniendo en cuenta que las personas que realizan investigaciones sobre el trasplante de cabello tienen muchas preguntas en mente y las investigaciones se realizan principalmente en Internet para encontrar la clínica adecuada para ellos, pero los pacientes a menudo enfrentan un punto muerto. Quienes desean someterse a una operación de trasplante capilar FUE generalmente encuentran preguntas como ¿cómo se realiza la operación de trasplante capilar?, ¿siento dolor durante el procedimiento de trasplante capilar?, ¿cuánto dura el procedimiento?, ¿cómo funciona el proceso de curación después de la operación?, ¿el proceso es difícil?, ¿Tiene riesgos? Intentamos aclarar estas dudas con los artículos que escribimos en nuestra sección de blog y en la sección de FAQs.

¿Qué es la técnica FUE?

Podemos definir el trasplante de pelo con la técnica FUE como la técnica de microinjerto capilar para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen de forma natural).

ANTES DEL TRASPLANTE CAPILAR

Aspectos a considerar antes de la intervención:

  • Evitar anticoagulantes como la aspirina una semana antes de la operación (consultar con el equipo médico)
  • Lavar el cabello antes de la operación.
  • No consumir alcohol ni fumar cigarrillos 1 semana antes de la operación.
  • Usar un atuendo cómodo y fácil de quitar.
  • No consumir cafeína antes de la operación
  • Antes del trasplante, los productos como la jalea, la solución, la loción, la laca para el cabello o el acondicionador con contenido químico no deben aplicarse al cabello.

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN DE TRASPLANTE CAPILAR FUE?

Hay tres fases en la operación de trasplante de cabello: recolección/extracción de injertos del área donante, apertura de incisiones/canales y proceso de trasplante. El orden de la recolección del injerto y de las incisiones puede cambiar según las necesidades del paciente. La operación dura de 6 a 8 horas aproximadamente.

Antes de la operación de trasplante de cabello FUE, es necesario tener en cuenta algunos puntos como la nutrición y la selección adecuada de la ropa recomendada por el médico. El punto más importante es realizar el plan de trasplante de cabello, que se toma evaluando el cuello, la cabeza, la cara, el área de la frente del paciente y examinando los folículos pilosos del mismo, y explicar todos los posibles resultados que el paciente puede encontrar u obtener, así como presentar una expectativa realista. De lo contrario, las personas podrían sentirse engañadas y decepcionadas. Cabe destacar también, que en este punto, la pericia del médico y la experiencia del equipo son de gran importancia.

Al comienzo de la operación de trasplante capilar FUE, primero se aplica anestesia local en la cabeza del paciente. Este proceso se puede realizar con aguja o con un método de anestesia sin aguja con la ayuda de dispositivos de última tecnología. Puede obtener información más detallada en nuestro artículo. Este procedimiento proporciona una gran comodidad para los pacientes que tienen miedo a las agujas y que no se les aplica anestesia con agujas. Lamentablemente, la anestesia sin agujas se utiliza como herramienta de marketing y se promete a los pacientes una “anestesia sin dolor”. Lo que nuestros pacientes deben saber es que la anestesia sin agujas no es absolutamente indolora. Los pacientes que se abstienen de usar anestesia local pueden recibir algunos medicamentos para relajarse de antemano. El paciente está consciente durante la operación de trasplante de cabello de zafiro y no siente dolor ni molestias después de la anestesia local.

En la terminología médica, un injerto es una forma en que un tejido del cuerpo tomado, sin conexión vascular ni nerviosa es extraida para ser transferido a otra parte del cuerpo. En el trasplante de cabello, los folículos pilosos se toman con algo de tejido a su alrededor y se denominan injertos. Como primer paso del trasplante de cabello FUE, los injertos generalmente se toman del área de la nuca. Si la pérdida de cabello del paciente no es demasiada y el médico cree que la cantidad que se puede tomar del área donante es suficiente, se pueden abrir los canales primero. Si no hay suficiente vello en el área del cuello, el cirujano que realizará el trasplante de cabello FUE también puede decidir extraer el vello corporal tomando injertos de cabello de diferentes partes del cuerpo. Una de las preguntas que nos hacen nuestros pacientes es si el trasplante de cabello FUE es posible con injertos tomados de otras personas o no. Nuestros pacientes deben saber que los injertos deben tomarse de la persona a trasplantar, el trasplante de cabello de otro individuo aún no es médicamente posible.

Las enfermeras que participan en la operación de trasplante capilar FUE clasifican los injertos almacenándolos a la temperatura adecuada en productos químicos adecuados y separándolos según el número de folículos y sus características estructurales. Realizar esta etapa meticulosamente es de gran importancia para que la persona tenga un buen cabello y aspecto natural tras el trasplante. De lo contrario, los injertos con múltiples injertos pueden dar como resultado una apariencia poco natural.

La etapa más importante

La etapa más importante en el trasplante de cabello FUE, que crea una apariencia natural y que cuando no se aplica correctamente causa resultados negativos en términos de apariencia, es el punto en el que se abrirá el canal. La dirección del crecimiento del cabello depende de las características del cabello de cada individuo, y las regiones en las que crece difieren para cada individuo. Los canales donde se trasplantará el cabello deben abrirse en el ángulo y la profundidad más adecuados al cabello natural de la persona. En esta etapa, la pericia y la experiencia del cirujano de trasplante capilar son puntos muy importantes.

Etapa final

La última etapa del trasplante de cabello es la etapa de colocar los folículos pilosos en los canales abiertos.

Tras la intervención de FUE el paciente puede marchar a casa o al hotel y hacer una vida normal teniendo siempre la precaución de evitar el contacto directo con la zona donde se ha hecho el implante, puesto que los folículos implantados pueden desprenderse. El aspecto durante los primeros días es de pequeñas heridas en la cabeza por lo que puede resultar conveniente, si nos lo podemos permitir, tomarnos unos días de descanso. En las primeras 48 horas puede inflamarse el rostro por el efecto de la anestesia local. Tras 72 horas las cicatrices de las extracciones estarán cerradas y tras la primera semana o diez días el aspecto será prácticamente normal.

A destacar: Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es la protección de la zona de trasplante capilar frente a impactos.

Consideraciones del Trasplante capilar FUE

¿El trasplante de cabello FUE es difícil y/o doloroso?

Una de las cuestiones que los pacientes se preguntan sobre el trasplante de cabello FUE es si el procedimiento es difícil o doloroso. La anestesia local aplicada durante la operación elimina el dolor que se pudiera sentir durante el procedimiento.

Es normal que los pacientes se sientan ansiosos antes del trasplante de cabello; esta sensación de ansiedad generalmente disminuye después de que comienza el procedimiento y después de que se completa el procedimiento. Los pacientes no experimentan un dolor fuerte e incómodo. A veces se pueden encontrar síntomas como hematomas e hinchazón en los días posteriores a la operación. Estos síntomas podría decirse que solo son cosméticamente incómodos y no amenazan la salud del paciente. Los moretones y la hinchazón en el área de la cara desaparecerán en unos pocos días (en caso de producirse). Los analgésicos recomendados por los médicos también se pueden usar para superar el proceso de trasplante de cabello posterior a FUE más fácilmente.

¿El trasplante de cabello FUE tiene algún riesgo?

El trasplante capilar con la técnica FUE no es un procedimiento de riesgo y mucho menos cuando lo realizan médicos expertos y experimentados en el campo del trasplante de cabello con los dispositivos adecuados y las condiciones de higiene requeridas. Aunque no hay que olvidar que se trata de una intervención quirúrgica.

En raras ocasiones se pueden presentar complicaciones.

¿Quién puede someterse a un trasplante capilar FUE?

No existe una distinción específica del método en cuanto a quien puede o no puede someterse a un trasplante de cabello con FUE. Este método, por si mismo no constituye un factor determinante sobre si alguien puede o no puede ser candidato para que su trasplante se realice con esta técnica. Por lo tanto, este tipo de trasplante se puede aplicar en todos los candidatos que son aptos para un trasplante de cabello.

El trasplante de cabello es un método de tratamiento para personas de entre 18 y 80 años. Para que se realice el tratamiento, el estado de salud general del paciente debe ser adecuado para el tratamiento. En el caso de pader enfermedades crónicas como la presión arterial y la diabetes sería necesario controlar en extremo tanto el estado de salud como la propia dolencia.

¿Puedo necesitar más de un trasplante FUE?

El trasplante de cabello FUE se puede considerar como un proceso de tratamiento a largo plazo. Mientras que algunos pacientes obtienen excelentes resultados con un solo trasplante, otros, con un área donante insuficiente y un área grande para ser trasplantada pueden necesitar otra operación de trasplante dentro de los 9 a 12 meses posteriores al primer trasplante de cabello. Los pacientes están muy contentos y hay un período que brinda información sobre cómo crecerá el cabello dentro de unas semanas después del trasplante de cabello FUE, y después de eso, la pérdida de cabello es normal. El cabello desprendido volverá a crecer de forma sana y renovada en los primeros 6 meses después del trasplante, y el proceso tardará entre 10 y 12 meses en completarse.

¿Cuándo es adecuada la técnica FUE?

La técnica FUE es una de las principales técnicas aplicadas a los pacientes de trasplante capilar, ya que presenta claras ventajas sobre la FUSS/FUT. Es especialmente adecuada en personas que deseen llevar el pelo corto, evitar cicatrices o que no quieran someterse a una intervención más agresiva.

Compartir:

Tabla de contenido

Otros Servicios

Cirugía de retoque de nariz (rinoplastia)

¿Qué es la cirugía de retoque de nariz o rinoplastia? La rinoplásita consiste en una intervención quirúrgica que...

Traslados VIP

Los servicios de ESTECHIC son servicios de calidad donde el cliente es el foco de todas nuestras acciones....

Alojamiento VIP en Hotel de Lujo

En ESTECHIC Nos enorgullecemos de nuestros servicios de hospedaje VIP dado que es un valor exclusivo para nuestros...

Trasplante de cejas y pestañas

El trasplante de cejas y pestañas se ha vuelto una intervención cada vez más accesible por el desarrollo...

Trasplante capilar Femenino

Contrariamente a la creencia común, no solo los hombres experimentan pérdida de cabello. Si bien la pérdida de...

Trasplante de Barba

Los procedimientos de trasplante de barba están ganando mucha popularidad día tras día, teniendo en cuenta el efecto...

Solución IceGraft

Solución de injerto de hielo Mantenemos los folículos pilosos extraídos en solución IceGraft para protegerlos y fortalecerlos. Esta...

Técnica de Trasplante Capilar FUE Zafiro

Método de trasplante de cabello Sapphire FUE El trasplante de cabello Sapphire FUE es uno de los métodos...

Técnica DHI (Método dirécto de trasplante de cabello)

El trasplante de cabello DHI es uno de los métodos de trasplante de cabello más avanzados que utiliza...
Te puede interesar

Artículos del Blog